Todo sobre el contrato de Neymar con el FC Barcelona


El delantero brasileño Neymar firmó hoy un contrato por cinco temporadas con el Barcelona español que, según la prensa, pagó entre 28 y 35 millones de euros (*entre 36 y 45 millones de dólares*) por su pase.

La firma ocurrió en la sede del actual equipo del crack, el Santos, en una reunión en la que participaron el director de fútbol del club “blaugrana”, Raúl Sanllehí, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, y la novia del “crack”, la actriz Bruna Marquezine.



Poco antes de formalizar su fichaje por el club español, Neymar divulgó un mensaje# a la hinchada del Santos por el portal de internet Instagram: “Acá se cierra este paso maravilloso por un club especial. Gracias por todo, por los elogios, por las cobranzas, por los gritos, ¡por todo! Guardaré estos momentos por toda mi vida”, afirmó, agregando que volverá al Santos en el futuro.

CIFRAS DESCONOCIDAS
Los valores involucrados en el negocio todavía no han sido revelados. Según especulan los medios de prensa brasileños, el Barcelona pagó entre 28 y 35 millones de euros por el pase de Neymar, y ofreció al jugador salarios por siete millones de euros anuales.

El portal UOL Esporte aseveró por su parte que, además de estos montos, el club catalán pagará en cuotas anuales 30 millones de euros al padre del delantero, pero esta versión no ha sido confirmada por ninguna de las partes involucradas.

El ex futbolista brasileño Edmilson, quien actuó por el Barça entre 2004 y 2008, también estuvo presente en la reunión, y luego aseguró a la prensa que Neymar está “feliz” por el desenlace del largo “culebrón” de su traspaso al fútbol español.

“Él está feliz. Yo me identifico mucho con el Barça y mi papel será el de ayudarlo a triunfar en el Barcelona”, aseveró, en declaraciones al portal GloboEsporte.

ÚLTIMO PARTIDO PENDIENTE
Tras el fin de la larga novela, Neymar se presentará mañana a la comisión técnica de la selección brasileña, para iniciar los entrenamientos con miras al amistoso del domingo con Inglaterra, de preparación a la Copa Confederaciones, que se jugará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio.

El empresario de Neymar, Wagner Ribeiro, afirmó que el delantero pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ser liberado del entrenamiento del sábado para jugar por última vez por el Santos y despedirse de la hinchada en el estadio del club, Vila Belmiro.

“Ello sólo depende de la CBF. Si la entidad lo libera, posiblemente su partido de despedida será en (el estadio) Vila Belmiro el sábado”, afirmó Ribeiro, en declaraciones difundidas por la TV Gazeta, al aludir al partido entre Santos y Gremio, por el Campeonato Brasileño de fútbol.

La CBF no se pronunció de inmediato sobre el tema, pero una fuente cercana a la dirección de la entidad aseguró a medios de prensa brasileños que no hay posibilidad de autorizar el jugador a actuar el sábado, en la víspera del amistoso entre Brasil e Inglaterra.

Según el portal Lancenet, el pedido de Ribeiro molestó al seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien advirtió que a partir de mañana, cuando se presentará a la comisión técnica de la “seleçao”, Neymar no podrá conceder entrevistas ni tampoco mantener encuentros con empresarios, y deberá concentrarse exclusivamente en la preparación a la Copa Confederaciones.

PRESENTACIÓN EN ESPAÑA
La CBF sí autorizará, sin embargo, un viaje de Neymar a España para ser presentado a la hinchada y al restante del equipo en el Camp Nou. La fecha todavía no será definida, pero, según la fuente, el viaje tendrá lugar en la semana próxima o después del amistoso entre Brasil y Francia -de preparación a la Copa Confederaciones- que se jugará el 9 de junio en Porto Alegre.

Neymar tampoco reveló cuándo pretende viajar a España. Al ser indagado anoche sobre el tema, Neymar afirmó que todavía no hay una fecha definida para su viaje al Barcelona, donde se encontrará por primera vez con los ídolos que serán sus futuros compañeros de equipo.

Fuente diario el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada